La Venezuela de Antier, Carbono Neutral : 15 Tips que deberías conocer!

huella artistica11) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy iniciaron un proyecto ambiental de vanguardia para conocer las emisiones de gases efecto invernadero producto de sus actividades, esto se conoce como medición de huella de carbono. Una vez se conozcan sus resultados, el parque procederá a desarrollar plantaciones forestales para compensar dichas emisiones y se convertirá así en la primera empresa nacional Carbono Neutral y uno de los primeros parques temáticos que neutraliza sus emisiones en América Latina.
2) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy midieron el impacto ambiental de los vehículos de sus parques en términos de emisiones de CO2 (huella de carbono) y plantará 662 árboles para neutralizarlas.
3) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy midieron el impacto ambiental de la utilización de electricidad dentro de sus parques en términos de emisiones de CO2 (huella de carbono) y plantará 301 árboles para neutralizarlas.
4) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy midieron el impacto ambiental de la utilización de papel en sus parques en términos de emisiones de CO2 (huella de carbono) y plantará 31 árboles para neutralizarlas.
5) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy midieron el impacto ambiental de la producción de residuos dentro de sus parques en términos de emisiones de CO2 (huella de carbono) y plantará 359 árboles para neutralizarlas.
6) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy se encuentran en la etapa final de su medición de huella de carbono. Proyecto que busca conocer las emisiones de gases efecto invernadero que emiten a la atmósfera para desarrollar sus actividades. El objetivo principal de esta iniciativa es compensar esas emisiones y generar consciencia en la comunidad y en los visitantes.
7) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy buscan promover la conciencia ambiental entre sus visitantes, con el desarrollo de iniciativas para preservar nuestro ambiente. El proyecto de medición de huella de carbono de sus instalaciones supone una iniciativa vanguardista y de una profunda responsabilidad social corporativa, ya que se medirá, reducirá y compensará las emisiones de gases de efecto invernadero por el consumo de recursos.
8) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy recibirán un certificado internacional emitido por la ONG colombiana Fundación Al Verde Vivo, por medir, establecer estrategias de reducción y compensar su huella de carbono la cual fue cuantificada en un importante proyecto ambiental.
9) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy se convertirán en las primeras empresas venezolanas en certificarse como carbono neutral tras desarrollar un moderno proyecto ambiental en el que midió y compensó su huella de carbono. Alrededor de 450 toneladas de CO2 serán compensadas mediante la plantación de alrededor de 1300 árboles.
La Venezuela de Antier y Yaracuy neutralizará alrededor de 450 toneladas de CO2 mediante la plantación de más de 1.300 árboles11) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy se convertirán en unas empresas turísticas referentes a nivel nacional e internacional en responsabilidad social corporativa y preservación del ambiente al desarrollar el proyecto de medición de huella de carbono, en la que cuantificará las emisiones de gases efecto invernadero producto de sus actividades y las compensará mediante plantaciones forestales. Los parques serán certificados por una ONG colombiana de apertura internacional.
12) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy son una organización turística venezolana que marca tendencias en lo que respecta a responsabilidad social corporativa y preservación del medio ambiente. Con el proyecto de medición de huella de carbono, los parques se convertirán en los primeros del país y uno de los primeros de Latinoamérica en contabilizar sus emisiones de gases efecto invernadero y neutralizarlos.
13) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy primeras organizaciones carbono neutral del país, certificada por la ONG ambientalista de Colombia, Fundación Al Verde Vivo.
14) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy buscan promover entre sus visitantes un nuevo concepto de vanguardia sobre preservación del medio ambiente y cuidado de la naturaleza, se trata de la huella de carbono, un indicador que busca conocer el impacto ambiental de las diversas actividades que realiza el hombre en el uso y consumo de recursos, todo esto en términos de emisiones de CO2
15) La Venezuela de Antier y el parque agroturístico Yaracuy midieron su impacto ambiental por la movilidad de su parque automotriz, consumo eléctrico, consumo de papel y producción de residuos. La medición se realizó en términos de emisiones de CO2 y será compensado con la plantación de más de 1.300 árboles.

huellitas-muchas